sábado, 28 de febrero de 2009

MÑANITA PRIMAVERAL

Y de pronto llegó la primavera. O por lo menos yo me di cuenta de pronto. Era domingo por la mañana y puse a hacerse un puchero de garbanzos con tagarninas. Como eso tarda mucho y hacía un poco de sol pos me subí con un libro y una cerveza a mi azotea. Hacía tanto sol que me quedé en camiseta. Y de pronto me dí cuenta de que algunas de las plantas que se me habían muerto con la sgrandes lluvias estaban echando de pronto brotes. Hubo una semana que llovío tantisimo sin parar que a alguna smacetas se le pudrieron las raíces y las ramas se pelaron de hojas: sobre todo un rosal enano y dos minigranados que había sembrado en otoño. Con la lluvia sólo había crecido la yerbabuena. El rosal estaba cuajado de miles de hojitas verdes y el granado de brotes coloraos. Después me di cuenta de que una maceta que compré una vez hace mil años con Bo en el vivero de San Juan y que sabia quedao tambien sin hojas (esta vez pensé que me se moría ya) también estaba llenita de brotes. Eran montones de yemitas verdes con forma de percebes, pero que descarado que can a crecer dando hojas.

Así que es primavera. El campo está entero lleno d eflores y se ve a las plantas crecer d eun día para otro y los bichos hacen más ruidos y esta todo requetebonito. Sin querer me se vinieron a la cabeza unas coplillas o unos versitos inventados (absolutamente tontos, nada que ver con Gloria Fuertes ni menos aún con Alberti) que le enseñaría a un niño un día como éste:


Las rosas y los granados salieron a pasear

pintados de colorines porque hoy es carnaval.

Las rosas van de verde como las algas del mar

y los granados de rojo, sonrosándose al mirar.


Ea, pues eso. Que es to bonito el día.

No hay comentarios: